edición 7360 - visitas hoy 85944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Paro en el Transporte Fluvial

Nuevo Paro en el Transporte Fluvial
Desde las 0 horas del viernes empieza un nuevo paro por 48 horas de transporte fluvial para todo el Delta en reclamo y pedidos a la gobernadora Vidal por la precaria situación que vive el sector.
El conflicto entre el sindicato marítimo y el Ministerio de Trabajo comenzó en abril de este año, cuando SOMU denunció que no se cumplían los acuerdos establecidos en el convenio colectivo, debido a la falta de recursos económicos de las empresas. La principal causa que desencadenó esta problemática es la falta de subsidios al transporte fluvial, una situación que el Gobierno municipal viene reclamando a los gobiernos nacional y provincial desde hace años sin obtener respuesta.

El gobierno de Vidal había dictado la conciliación obligatoria para garantizar la continuidad de las clases en las escuelas del Delta. Una vez finalizada la medida, el SOMU convocó cuatro nuevos días de paro. Finalmente, se transfirió el conflicto al poder nacional, donde nuevamente se fijó una prórroga de la conciliación obligatoria, que vence hoy. Sin embargo tras haber transcurrido el tiempo, el sindicato marítimo convocó nuevamente a una huelga.

Para apoyar el reclamo, el día sábado en horas del mediodía se va a realizar una gran movilización con una radio abierta.

Últimas Noticias