edición 7332 - visitas hoy 23367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras del nuevo túnel de la calle Paso, de Tigre Centro

El municipio continúa con la construcción del paso bajo nivel en las vías del Ferrocarril Mitre, que unirá la calle Vilela con la avenida Dardo Rocha, en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos. ver video
El municipio de Tigre avanza en la construcción del nuevo túnel en la calle Paso, que unirá la Avenida Cazón con la avenida Dardo Rocha, en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos del paso bajo nivel en las vías del Ferrocarril Mitre.

"Próximamente concluiremos estas obras, hechas con fondos municipales, que permitirán seguir avanzando hacia un Tigre conectado y seguro. Este túnel se complementa con el de la calle Chacabuco, aunque en este caso será más grande, con una colectora lateral. Seguiremos trabajando en este tipo de obras, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Daniel Gambino señaló: "Esta obra es fundamental para mejorar la circulación en la zona. Tigre contará con un nuevo paso bajo nivel, que por un lado, servirá como una vía más de salida los fines de semana para los turistas y por el otro, una nueva opción para que los vecinos transiten".

El túnel agilizará el cruce vehicular bajo las vías, en ambos sentidos de circulación, con una calzada de 7 metros de ancho. También, se construirán veredas de 1.50 cm de ambos lados, cámaras de desagües pluviales y una central de bombeo. Los vecinos que deseen circular por la calle Paso deberán tomar un camino alternativo por Marabotto o por Chababuco.

Las obras forman parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso y en 2017 el túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias