edición 7333 - visitas hoy 63273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

Uno de los narcotraficantes más buscados en España, Francisco Tejón, que desafió a la policía apareciendo recientemente en un video de reguetón, fue capturado el miércoles en la provincia de Cádiz (sur), indicó a la AFP un portavoz de la policía.
Francisco Tejón, dirigente del clan de "Los Castañas", "ha sido detenido en la Línea de la Concepción hoy (miércoles)", una localidad en Cádiz, fronteriza con el territorio británico de Gibraltar, indicó el portavoz.

"De momento no se puede decir nada más", agregó el portavoz.

Francisco Tejón dirige la mayor organización dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, junto a su hermano Antonio, quien fue arrestado a su vez en junio en La Línea.
A finales de 2016, ambos había logrado escapar de una operación contra su organización, que se saldó con el arresto de 30 miembros de la banda.

Recientemente, Francisco Tejón desafió a las fuerzas del orden al aparecer en un video de un cantante de reguetón de origen cubano asentado en España, conocido como Clase-A.

En el video, Tejón desciende de un costoso Bentley, se baña en una piscina junto a mujeres en bikini y termina entrando en una habitación donde lo esperan más mujeres.

La grabación, hecha en septiembre, fue divulgada en las redes sociales por el reguetonero, pero luego de la polémica suscitada, el músico lo retiró de YouTube.

Su publicación "demuestra la falta de respeto que tienen (los narcos) con los cuerpos de seguridad", afirmó a la AFP José Encinas, delegado provincial del sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz.

En esta provincia, que tiene una de las tasas de desempleo más altas de España (26,86%) y se ubica a apenas 15 km de las costas de Marruecos de donde proviene el hachís, se confisca el 40% del total de la droga incautada a España.

Según los sindicatos policiales, en el Campo de Gibraltar actúan 30 organizaciones dedicadas al narcotráfico, con más de 3.000 colaboradores directos. AFP-NA

Últimas Noticias