edición 7333 - visitas hoy 30347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la avalancha de usuarios

La alta demanda al sistema se debe a que el 18 de este mes las empresas de telefonía celular comenzarán a bloquear las que no hayan sido registradas.
El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos, colapsó este jueves a pocas horas de su presentación.

"No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde" es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, según numerosos comentarios en redes sociales.

El plan para registrar los celulares prepagos, que apunta a desalentar el robo de los móviles, fue presentado este jueves por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#. El objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban", dijo Bullrich.

Últimas Noticias