edición 7360 - visitas hoy 54240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como presidenta de la FAM

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta hoy por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el respaldo de mandatarios comunales del PJ, el Frente Renovador y la UCR de todo el país.
“Hoy vinimos a esta Asamblea a renovar nuestras autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Y me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera”, resaltó la jefa comunal.

Tras resultar reelecta, algo que se esperaba porque se había presentado una lista única, Magario señaló que “el mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios”, pero “en Argentina se está haciendo todo lo contrario”.

“Se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente”, expresó la flamante presidenta de la FAM.

Al respecto, enfatizó: “Cuando le saca recursos a los municipios a través de un DNU, le está quitando recursos la gente.

Hay un desfinanciamiento por parte del estado nacional para quienes somos la primera línea atención a los ciudadanos”.

“Nos preguntamos ¿por qué el gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera”, agregó Magario.

Como vicepresidentes de la FAM resultaron electos los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Lorenzo Schmidt (Villa Dostrece), en tanto que acompañan a Magario en Comité Ejecutivo los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Soria (General Roca), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia) y Walter Vuoto (Ushuaia), entre otros.
.
Descalzo dijo que Magario tiene mejores “cualidades y aptitudes” que Vidal
.
Durante el encuentro desarrollado en Costa Salguero, Descalzo elogió a Magario y puso en carrera de cara a 2019, al señalar que la intendenta de La Matanza “tiene cualidades y aptitudes para resolver los problemas de la provincia, algo que no se ve en la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Necesitamos al frente de la provincia alguien que sea de la provincia, alguien que conozca los problemas, no por Whatsapp sino porque todos los días gasta la suela de sus zapatos caminando las calles, como lo hace Verónica”, destacó.

A la vez, afirmó que los jefes comunales peronistas del conurbano y el interior bonaerense están “trabajando unidos no solo para enfrentar la crisis social sino para presentar propuestas de inclusión ante la inacción irresponsable del gobierno de Cambiemos”.

Además, Descalzo resaltó la tarea de los municipios “para que haya inclusión y paz social”.

“El gobierno de Mauricio Macri y el de Vidal tienen la obligación de contener esta crisis, que ellos mismos ocasionaron, y no de darle migajas a la gente que se levanta a las 5 de la mañana para matarse trabajando y no ve respuestas y ni siquiera que se piense en la gente”, expresó.

Últimas Noticias