edición 7355 - visitas hoy 359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman un caso de sarampión en el partido de Merlo

Un nene de 14 meses que vive en el partido bonaerense de Merlo y que no fue vacunado padece sarampión, por lo que ya son 12 los casos en el año en Argentina, confirmó el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
El pequeño fue atendido en el hospital de General Rodríguez, donde se constató la enfermedad tras análisis de sangre, aunque las autoridades médicas remarcaron que el contagio se habría producido a raíz de familiares del niño que viven en el distrito de Esteban Echeverría.

En total ya son 12 los casos de sarampión en el país durante 2018, seis en Capital y seis en la Provincia, pero hay uno más que se está analizando si es o no el virus. .

El sarampión es una enfermedad viral que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

Afecta sobre todo a los niños y en algunos casos puede ser letal.

La vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas) es efectiva en su prevención y esa inmunización es obligatoria y debe ser aplicada a los nenes al cumplir el año de vida, con una dosis de refuerzo cuando ingresan en la escuela.

Desde julio se produjo un brote de sarampión que llevó a las autoridades sanitarias a aplicar desde agosto una dosis de la vacuna triple viral a niños de entre seis y once meses de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Según datos del Ministerio de Salud porteño, en la Ciudad se vacunó el 83 por ciento de los niños en esa franja etaria (17 mil dosis).

Además, desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se desarrolla la Campaña Nacional de Seguimiento, en la que todos los chicos de entre 13 meses y 4 años deberán recibir en forma gratuita una dosis adicional de la vacuna triple viral en todos los hospitales públicos y centros de salud.

Últimas Noticias