Fuentes policiales y municipales indicaron que todo se inició cuando una docente llegaba al establecimiento y fue abordada por dos desconocidos que se desplazaban en una moto, los cuales la amenazaron con un arma con fines de robo.
Sin embargo, ante los gritos de la maestra, varios de sus compañeros salieron del establecimiento y los delincuentes optaron por desistir del robo, para escapar, aunque realizaron un disparo con el arma, que era de aire comprimido, y un proyectil rozó a la preceptora del establecimiento en el abdomen.
La docente fue asistida por personal del servicio de emergencia SAME local, que comprobó que la herida no revestía gravedad.
Por otro lado, trascendió en forma extraoficial que la docente asaltada recibió algunos golpes durante el forcejeo con los ladrones, por lo que también debió ser asistida.
El edificio en el que funciona la Escuela Secundaria 36 y la Escuela Primaria 32 sufrió el incendio de dos aulas, el pasado 27 de septiembre.
Por el hecho, después de comprobar que había sido provocado en forma intencional, se detuvo a un joven de 19 años y dos menores de 17 y 14.
Uno de los detenidos confesó que entraron al establecimiento a robar y decidieron iniciar el incendio, cuando no pudieron entrar a un cuarto en el que estimaban que había objetos para llevarse.
Las escuelas públicas de Moreno se encuentran con las clases paralizadas desde el pasado 2 de agosto cuando una explosión por escape de gas en la Escuela 49 tuvo como trágico saldo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.