edición 7332 - visitas hoy 36675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En todas las iglesias y parroquias de Buenos Aires se celebrará la misa de Nuestra Señora de Luján

La 44ª Peregrinación Arquidiocesana a Luján, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre próximos, motivó al arzobispo porteño, cardenal Mario Poli, y su Consejo Episcopal a disponer que en esos días en todas las parroquias e iglesias de la arquidiócesis se celebre la Misa de Nuestra Señora de Luján, que tiene un guión especial.
"Esta resolución se basa en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe más plenamente de este acontecimiento de nuestra Iglesia Arquidiocesana, uniéndose así a los peregrinos y a las intenciones por las que se realiza la Peregrinación", indicó un comunicado del Arzobispado porteño.

Además señaló que "permite que se honre convenientemente a la Patrona de nuestra Patria".
En tanto, Poli en la misa de envío de los 6.500 voluntarios que atenderán a los peregrinos a pie que unirán el Santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers y la Basílica de Luján, a lo largo de 58 kilómetros, dedicó su homilía a revitalizar el sentido de la peregrinación.

"Hay mucha gente que, en los medios, estos días, trata de explicar la peregrinación multitudinaria, explicándola solamente por la situación social, por el clima que estamos viviendo. Dan razones muy humanas, muy sociológicas o psicológicas", analizó el prelado.

No obstante señaló que "no vamos a perder de vista esta mirada de la fe. Los pies de los peregrinos son movidos por la fe. El corazón de los peregrinos está puesto en Dios y de la mano de la Virgen. Y esas razones no las tenemos que dejar de lado, porque es la explicación más oportuna y más profunda que podemos dar de la peregrinación".

"Es una manifestación de fe. Es un acto de amor, de fe de nuestro pueblo. Y el lema elegido, sí tiene que ver con lo que nos está pasando a los argentinos: "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". Como lo que somos", dijo.

Explicó: "Porque, ni en la sociedad, ni en nuestra vida cotidiana –tampoco- nos reconocemos como lo que somos. Tratamos de explicarlo como una grieta, divisiones políticas, pensamientos, ideologías. Pero dejamos de lado que compartimos una tierra común, raíces comunes profundas".

"Compartimos también una misma fe. Padecemos los mismos problemas que todos los argentinos. Y eso ya suena a familia. Y la palabra hermanos representa precisamente lo que deseamos y lo que aspiramos: tratarnos un poco más como hermanos", precisó.

Por eso "acudimos a la Madre porque Ella nos da fuerza para unirnos. Y está a la vista la unidad que produce cuando tanta gente se autoconvoca para ir caminando a pata a Luján".

Últimas Noticias