edición 7361 - visitas hoy 36988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ferroviarios alcanzaron un nuevo acuerdo salarial y levantaron el paro previsto para mañana

Ferroviarios alcanzaron un nuevo acuerdo salarial y levantaron el paro previsto para mañana
Los sindicatos de trabajadores ferroviarios decidieron hoy levantar el paro de trenes que estaba previsto para mañana por 24 horas, tras una nueva reunión con autoridades del gobierno nacional en la que se acordaron mejoras salariales.
El entendimiento con el Gobierno incluye un aumento salarial del 10 por ciento, que se dividirá en dos cuotas de 5 por ciento en septiembre y octubre.

El acuerdo regirá en los próximos tres meses y los sindicatos se llevaron el compromiso oficial de volver a negociar a partir del 18 de diciembre.

Entre los gremios que habían lanzado la medida de fuerza están La Fraternidad, Unión Ferroviaria (UF), Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Los trabajadores ferroviarios tenían previsto un paro total por 24 horas para este martes en las líneas de corta, media y larga distancia.

La medida se había convocado la semana pasada para reclamar por la reapertura de paritarias, a raíz de la suba del dólar y la inflación, luego del acuerdo del 15 por ciento rubricado en abril pasado.(NA)

Últimas Noticias