El acusado quedó alojado en la Comisaría 8va. de Moreno a disposición de la Justicia, en donde será indagado en las próximas horas.
El incendio ocurrió este jueves durante la madrugada y afectó gravemente un edificio en el que funcionan la secundaria Nº 36 y la primaria Nº 32 de Moreno.
El siniestro causó serios daños en dos aulas de la Escuela Secundaria Nº 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, sin que se registraran heridos ni personas afectadas.
El director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, al referirse al hecho y a otros ataques similares ocurridos en otras escuelas del Conurbano, había indicado este jueves que “parecen hechos aislados” y puntualizó que “nada indica que tengan conexión con lo que pasó en General Rodríguez y en una escuela de Berazategui”.
“Acá hay algo que no tiene nada que ver con la educación, y tiene que ver con la seguridad y lo está investigando la justicia.
Claramente son hechos delictivos y de vandalismo que atentan con edificios públicos y con escuelas y se tienen que investigar”, señaló.
La comunidad educativa de Moreno, distrito situado a 40 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra conmocionada a partir de los primeros días de agosto, cuando murieron la vicedirectora de la Escuela 49, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez por la explosión originada por un escape de gas.
Un mes más tarde, mientras docentes de la zona mantenían los establecimientos cerrados en demanda de mejoras edilicias, la maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) 801 Corina De Bonis fue secuestrada por un grupo de desconocidos que le tajearon el abdomen.