edición 6754 - visitas hoy 22972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremios ferroviarios anuncian un paro para el próximo martes 2 por falta de acuerdo paritario

Gremios ferroviarios anuncian un paro para el próximo martes 2 por falta de acuerdo paritario
La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), anunciaron hoy en forma conjunta un paro general por 24 horas para el próximo martes tras denunciar un "incumplimiento en la revisión de la paritaria" acordada.
El motivo radica en "el incumplimiento por parte de las Empresas Ferroviarias de Pasajeros del Acta Acuerdo refrendada el pasado 20 de abril del corriente, donde claramente se especifica llevar adelante el proceso de revisión, conforme la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de inflación", coincidieron los cuatro gremios ferroviarios.

"Luego de varias reuniones efectuadas, la propuesta de las Empresas del Sector no responde ni se acerca al marcado desfasaje que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios", explicaron.

De esa manera, se dispuso un para el día martes, durante las 24 horas, un cese de actividades "en defensa del poder adquisitivo de los salarios".

"Instamos a todos los trabajadores a mantenerse Unidos y en Sesión Permanente y mediante los medios de práctica los mantendremos informados", concluyeron.

Últimas Noticias

El Bitcoin (BTC) está en camino a cerrar su peor trimestre en más de una década, con una caída del 58% y una salida de cerca de 1,3 billones de dólares del mercado cripto en estos meses, al tiempo que se suceden noticias de empresas del sector que entran en quiebra por no poder sostener altos niveles de endeudamiento.