edición 7351 - visitas hoy 11379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires se sumó al esfuerzo por encontrar a María Cash

El Ministerio de Seguridad bonaerense se sumó hoy a los esfuerzos por encontrar a María Cash, la porteña que desapareció en 2011, cuando tenía 39 años y había viajado al norte argentino, al reiterar el ofrecimiento de la recompensa de un millón de pesos por datos sobre su paradero.
Mediante una solicitada enviada a varios diarios, la Provincia se hizo eco del pedido de paradero solicitado por la Justicia, apelando a “las personas que puedan aportar información para dar con su paradero”.

Según indicaron voceros de la cartera, la publicación obedece a un pedido de la Justicia Federal salteña y la recompensa es la misma que mantiene desde el año pasado el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se indica que los datos pueden aportarse a los teléfonos del Juzgado Federal de Salta +54-387-431-7834, 433-0318 y 421-9375 (Fax) en días hábiles, o la línea gratuita de Gendarmería Nacional 0800-888-8804.

En octubre del año pasado el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido un millón de pesos de recompensa por datos sobre María Cash y otros tres casos de personas desaparecidas: la niña fueguina Sofía Herrera, el pequeño santafesino Maximiliano Sosa y la adolescente bonaerense Nataly Gonzalo.

María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo.

Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según revelaron sus familiares.

Posteriormente, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la trasladaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a la provincia de Santiago del Estero.

El último contacto que la joven tuvo con sus allegados se concretó por correo electrónico cuatro días después de su partida de Retiro.

Últimas Noticias