Durante la presentación se expuso los resultados de la consultora IRV sobre el estado del tránsito, el cual se evaluó entre octubre de 2017 y febrero 2018. En el casco céntrico, delimitado por 11 de Septiembre, Víctor Vergani, Ruta 8, y Moreno-Independencia, circulan entre 500 y 900 vehículos por hora (en los momentos pico), y 12 líneas de transporte público, con entre 110 y 160 unidades por hora.
Entre otros puntos, desde IRV se destacó la semipeatonalización de Rivadavia. También se recomendaron lineamientos para mejorar la circulación, como priorizar los modos de transporte masivos y/o sustentables, reorganizar las paradas del transporte público y redefinir las zonas de estacionamiento; así como definir vías exclusivas para el distinto tipo de transporte.
Del encuentro participaron, además de Martignone; la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero; el Coordinador General de Infraestructura de Transporte, Carlos Frutos; el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; y Gonzalo Carus, por IRV.
Ademas, el espacio sirvió para que los vecinos intercambien sus puntos de vista en cuanto a las propuestas.
Desde el área de Transporte municipal también se presentaron propuestas concretas, que hacen por ejemplo al horario de estacionamiento en calles de circulación de colectivos, la carga y descarga del transporte, así como la modalidad de ingreso y egreso escolar.
Asimismo, se evalúa redefinir las trazas del transporte público, así como sus paradas, siempre tendiendo a una mejor movilidad urbana sustentable.