edición 5937 - visitas hoy 17958

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.06.2018 - 20:10

Procesaron con prisión preventiva a la abogada sospechada de participar en el doble crimen de Belgrano

La abogada Julieta Bonanno, sospechada de participar en el doble crimen ocurrido el pasado 4 de junio en un departamento del barrio porteño de Belgrano, fue procesada hoy con prisión preventiva.
La letrada, de 29 años, está acusada de ser la coautora de los homicidios de un hombre de nacionalidad mexicana vinculado a una causa narco, Rodrigo Naged Ramírez, de 59, y de su hijo John, de 30.

La medida judicial dada a conocer este martes fue tomada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien consideró como agravante, la alevosía que fue empleada en los asesinatos.

Bonnano era la abogada de Naged Ramírez, en el expediente en el que el hombre estaba siendo investigado por el delito de narcotráfico, en la causa conocida como “Bobinas blancas” y en la que se secuestraron alrededor de dos toneladas de cocaína.

Naged Ramírez estaba cumpliendo prisión domiciliaria en el departamento de Belgrano, ya que había estado preso pero sufrió un ACV, tras lo cual le otorgaron el beneficio del arresto en su domicilio.

El pasado 13 de junio, la justicia recibió el resultado de una pericia que determinó que Bonanno, que estaba detenida desde hacía una semana, tenía restos de pólvora en una de sus manos.

Por eso, la justicia empezó a sospechar que la mujer habría sido quien ejecutó algunos de los disparos que terminaron con la vida de padre e hijo, o al menos que estuvo presente en las ejecuciones.

En su primer relato ante los investigadores, la abogada dijo que ella fue encerrada por el sicario -que aún no fue identificado- en el lavadero del departamento cuando se produjeron los asesinatos.

Sin embargo, en un video de las cámaras de seguridad del edificio se puede ver que ella dialogó con el asesino antes de ingresar al departamento de las víctimas, lo que determinó su posterior detención en su domicilio de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

En las pericias realizadas también se determinó que una de las víctimas, el colombiano John Naged, tenía rastros de pólvora, con una contaminación que sería tras un gesto defensivo en el momento de ser asesinado.

El doble crimen ocurrió en un edificio ubicado en la avenida Cabildo al 2.600 después de que las víctimas se reunieran con la abogada ahora detenida.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte