edición 7332 - visitas hoy 35577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escuelas de San Fernando disfrutaron de una obra por el Día de la Bandera

Escuelas de San Fernando disfrutaron de una obra por el Día de la Bandera
El Área Municipal de Turismo convocó a escuelas y centros comunitarios de San Fernando para conocer el Teatro Martinelli a través de una obra en el marco del 20 de Junio. La Comuna dispuso de los guías y minibuses para el traslado.
El Municipio de San Fernando propone recorrer sitios históricos que son un importante reservorio cultural de la Zona Norte. En el marco del Programa 'Fiestas Patrias' de visitas guiadas, se movilizaron escuelas, para conmemorar el 'Día de la Bandera' con una obra a cargo del elenco estable del Teatro Martinelli (Lavalle 3021).

La Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, explicó el objetivo de las jornadas: “A través del programa realizamos una obra de teatro para que los chicos de San Fernando puedan disfrutarla en el marco del 20 de Junio”.

“Que los chicos puedan disfrutar de su teatro significa que es un espacio de todos los vecinos y qué mejor manera de celebrarlo que dentro del ámbito educativo”, agregó.

Entre las instituciones que participaron de la visita se incluyen el Colegio San Pablo, Escuela N° 21, Hogar Zanocchi, la Escuela Popular San Roque y la Escuela N° 3. La movilidad es a través de los buses que provee el Municipio y se les da un refrigerio al terminar, de manera que los chicos estén cómodos y disfruten la jornada.

El Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, opinó: “Es un programa muy lindo para disfrutar las primarias y secundarias de todo el distrito, donde hemos tenido más de 400 chicos. Nuestro objetivo es compartir un momento y también recordar nuestra historia”.

En tanto, el Coordinador de la Escuela Popular San Roque, Alejandro Cuevas, compartió su satisfacción respecto a la iniciativa municipal: “Está buenísimo que tengamos la posibilidad, las escuelas como los centros comunitarios y los comedores, de acceder a estas actividades. Los chicos están súper entusiasmados así que nos alegra, es la primera vez que podemos acceder a un paseo así. Esta iniciativa refuerza todo lo que venimos trabajando, estamos muy contentos y pensamos volver por el 9 de Julio”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Área de Turismo, organiza actividades de calidad y gratuitas para que los vecinos disfruten en su ciudad. Las variadas opciones incluyen recorridos por los puntos históricos del distrito; visitas al Cuartel de Bomberos; tours por el Museo de la Ciudad y la Quinta ‘el Ombú', y muchas propuestas novedosas más, todas totalmente gratuitas.

Para informarse sobre las actividades del área de Turismo del Municipio, acercase de lunes a viernes, de 8 a 17h, al Museo de La Ciudad (Ituzaingó 1053 / Tel: 4580-5686 / 1535932723). Además, se puede ingresar al sitio web www.sanfernando.gob.ar

Últimas Noticias