“Estoy orgulloso de que este tradicional acto, que se viene desarrollando todos los años en Tigre, haya sido un fiesta. Nuestra bandera representa valores que debemos atesorar entre todos los vecinos, como el respeto y la solidaridad. El trabajo que realizan los docentes en el distrito es admirable y tenemos que darles las herramientas correspondientes para que puedan enseñarle a nuestros hijos como se merecen”, expresó Zamora.
Respecto a las obras inconclusas por parte del gobierno provincial, en las escuelas técnica Nª5 y primaria Nª25, el jefe comunal señaló: “Los chicos no pueden esperar para estudiar en condiciones adecuadas. Hay una política que tiende a desmejorar la educación pública y busca el deseo que muchos anhelan, que los que menos tienen no lleguen a las universidades”.
El evento multitudinario comenzó con un desfile y música de la Banda Militar de Ituzaingó, la cual forma parte de las bandas históricas argentinas más reconocidas. Posteriormente, ingresó la bandera de ceremonia, con sus correspondientes abanderados y escoltas, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, se proyectó un emotivo video sobre figuras ilustres de la Argentina, que unidas supieron representar al país en todo el mundo.
Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: “Poder compartir este evento con la comunidad educativa, padres y alumnos nos llena de esperanza e ilusión y nos da energía para seguir construyendo una ciudad mejor”.
Frente a los todas las instituciones y sus respectivos abanderados, el intendente Zamora encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa de los alumnos, miles de papelitos blancos y celestes tiñeron el playón, mientras los chicos agitaban sus banderas y bufandas argentinas.
La concejala, Gisela Zamora, expresó el deseo de trabajar por una Patria que incluya a todos y añadió: “Esta hermosa bandera tiene que empujarnos para poder construir un país y, por supuesto, un Tigre mejor”. En tanto, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, dijo: “Fue un lindo encuentro, en el que se homenajeó a Manuel Belgrano y al legado que encomendó: amor a la patria y el respeto entre todos”.
Previo al acto central, un grupo de artistas animaron a los niños y niñas presentes en el playón, con distintas destrezas circenses.
En su discurso, el intendente Zamora destacó obras que iniciará el Municipio de Tigre como la remodelación de la escuela técnica N°3 y la primaria N°11, el nuevo edificio de la escuela secundaria N°44 de Benavídez y la construcción de tres jardines maternales. En esa línea, comentó que se acondicionarán 188 establecimientos en diversas localidades del distrito, con la inclusión de nuevos juegos y pantallas táctiles en jardines de infantes, correspondientes al programa “Aprender Jugando” y la entrega de nuevos mobiliarios.
www.elcomercioonline.com.ar