edición 7353 - visitas hoy 11009

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza el conflicto en los 80 hospitales de la provincia

Los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires realizaban hoy una nueva huelga de 24 horas en reclamo de un incremento salarial que se asimile a la inflación proyectada por las consultoras privadas y reconocida ya por el Gobierno nacional.
El congreso de delegados celebrado el viernes 15 ratificó el rechazo a la propuesta formulada por la gestión de María Eugenia Vidal en la primera y única reunión paritaria del año y facultó a la conducción de la asociación CICOP para establecer el plan de lucha.

El Gobierno provincial ofreció a los 13.000 profesionales de la salud representados por CICOP un aumento salarial del 15% en tres cuotas, incorporando el concepto de presentismo, con un “adicional por calidad y continuidad en el servicio”, con lo que se buscó desactivar huelgas.

La propuesta contemplaba una cláusula de revisión si la inflación supera el 15% luego del último pago.

El paro de este martes era llevado a cabo con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales, que consistían en informar a la opinión pública sobre las causas que profundizaron el conflicto con la administración Vidal.

Por su descontento, los médicos y enfermeros profesionales se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que el lunes 25 tampoco habrá atención en los 80 hospitales bonaerenses, con excepción de una guardia mínima por emergencias y de intervenciones quirúrgicas programadas. .

El conflicto irá en crecimiento si antes las autoridades provinciales no mejoran la oferta salarial, dijeron voceros de CICOP a NA al señalar que el viernes 29 instalarán una “Carpa Sanitaria” frente al Congreso de la Nación.

“Con una expectativa inflacionaria que se acerca al 30% anual, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ya está en un 12% en los primeros cinco meses del año y una dificultad creciente para resolver la economía doméstica, asoma como temeraria la oferta oficial”, expresaron desde CICOP.

Últimas Noticias