edición 6112 - visitas hoy 50022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Identificaron a los alumnos que hicieron amenazas de bomba en el La Salle de Florida

Tras una reunión entre el Ministerio Público Fiscal bonaerense, funcionarios municipales y directivos del colegio, fueron identificados dos de los presuntos autores de las amenazas de bomba en el La Salle de Florida.
Se trata de dos alumnos de 16 años que confesaron haber sido quienes realizaron las intimidaciones luego de que tras esa reunión, se realizaran charlas para concientizar a los chicos sobre las consecuencias legales que conllevan hechos de esta naturaleza, indicó el diario La Nación. El Código Penal prevé penas de dos a seis años de prisión para el delito de intimidación pública.

Las llamadas telefónicas donde se alertaba falsamente la existencia de un artefacto explosivo se repitieron tres veces en dos semanas y desde la investigación atribuyen que la intención de los alumnos fue obligar a que se suspendieran las mesas de exámenes.

En ese sentido, hallaron que las falsas amenazas eran previamente anticipadas en las redes sociales como un mensaje en Instagram que decía: "Muchachada les tengo que informar que el viernes va a haber otra amenaza en lasalle (sic) así que salgan al recreo con mochilas. Va a ser a las 9".

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte