edición 7354 - visitas hoy 20058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de vialidad nacional normalizan tareas luego de once días de paro en todo el país

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) anunció que suspendieron el paro nacional de actividades, que duró 11 días con un acatamiento total, en reclamo por la reincorporación de los 52 trabajadores viales despedidos, entre los que se encuentran tres discapacitados.
Ante la falta de respuestas positivas por parte de las autoridades de Vialidad Nacional, los trabajadores establecieron nuevos mecanismos de protesta.

“En Asamblea se decidió llevar a cabo otro tipo de medidas de fuerza, dado que sabemos que nuestro rol es fundamental en todo el país, empezó a nevar en varias provincias y el trabajador vial es quien garantiza la correcta circulación por las rutas y caminos a lo largo y ancho del país. Nuestro objetivo no es perjudicar a la gente sino defender nuestros derechos” afirmó la secretaria Adjunta del Gremio, Graciela Aleñá.

Mediante un comunicado que envió el gremio, se indicó que se resolvió mantener la agenda de reclamos a través de nuevas medidas de fuerza tales como retención de tareas, participación en la marcha multisectorial de este jueves convocada por el gremio de camioneros en contra del ajuste, y solicitar el apoyo de la CGT a un plan de lucha.

En asamblea masiva realizada el lunes en la sede central de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el gremio que encabeza César González realizó un balance del paro de actividades al cual catalogaron como “exitoso” por su acatamiento del 100% al nivel nacional.

“Demostramos durante el paro la solidaridad, unidad y lucha que podemos dar simultáneamente en todo el país los viales nacionales pero ahora es tiempo de cambiar la estrategia, pero nunca bajar nuestras banderas por el ajuste salvaje que se vive en el organismo”, argumentó.

Sobre la intransigencia de los funcionarios para establecer una mesa de diálogo.

“Seguiremos insistiendo a los funcionarios de Javier Iguacel con nuestro pedido de entablar una mesa de negociación en donde podamos resolver la reincorporación total de los trabajadores, aunque su agenda está más preocupada en como profundizar el ajuste que les pide el FMI” finalizó Aleñá.

Últimas Noticias