edición 7332 - visitas hoy 33265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del jardín N° 902, en Tigre

Forma parte del programa municipal “Aprender Jugando”, que tiene como fin renovar las áreas recreativas de las instituciones educativas. El intendente anunció que durante el año se renovarán otros 27 espacios en jardines del distrito.
En el inicio del programa municipal “Aprender Jugando”, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos del jardín de infantes N° 902 de dicha localidad y anunció que durante el año se renovarán los espacios de ocio de otras 27 instituciones educativas.

“El juego es más que importante en la educación; por eso queremos dotar a cada jardín de infantes de Tigre de espacios nuevos y acordes para los chicos. Queremos que tengan juegos de calidad y que puedan disfrutar entre todos”, remarcó el jefe comunal.

“Aprender Jugando” busca suplantar los antiguos juegos de hierro y madera por modelos nuevos, reforzados y diseñados con colores vivos y estética innovadora. También reemplaza los areneros por pisos de goma antigolpes, antideslizantes y atérmicos.

Andrea, docente de la institución, señaló: “Esperábamos con ansias esta inauguración, con la presencia de los vecinos, del intendente y de todos lo que hacen posible que el jardín esté cada día más lindo. Trabajo hace años acá, por eso estoy tan contenta. Esto es ideal para que los chicos puedan jugar sin lastimarse”.

Por su parte, Johanna, madre de un alumno, expresó: “Estamos más que felices; este es el comienzo de una nueva etapa para los chicos. Hacían mucha falta estos juegos. Agradezco al municipio y al intendente”.

La próxima inauguración será en el jardín de infantes N°948, ubicado en Troncos del Talar. Además, el próximo año, el programa buscará alcanzar a otras 22 instituciones del distrito.

Estuvieron también presentes: los concejales Luis Samyn Ducó, Rodrigo Molinos y Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak, la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el delegado de la ciudad de Tigre, Miguel Escalante y el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

Últimas Noticias