Al respecto, la diputada nacional Mirta Tundis consideró: “Fue algo que desde el bloque legislativo que lidera Sergio Massa planteamos durante todo el año pasado antes que se apruebe el proyecto y se transforme en ley. La fórmula de movilidad nueva generó un saqueo a los bolsillos de jubilados ya que en marzo debería haberse utilizado la fórmula anterior, y en el mes de junio recién empalmar con la nueva”.
Y precisó: “Este fallo demuestra lo que venimos señalando desde el Frente Renovador todo el año pasado y que el Gobierno no quiso escuchar: la inconstitucionalidad de una ley que quita derechos a los jubilados”.
“Al reconocer la inconstitucionalidad, el fallo judicial reconoce el derecho de casi 7 millones de jubilados, quienes cobran asignaciones universales por hijo y familiares, y otros beneficios previsionales. Se trata de una Justicia que llega y que esperamos que la Corte pueda resolverlo pronto”, explicó ante la posibilidad de que el Anses apele la medida y el tema quede pendiente de resolución por parte de la Corte Suprema.
Para finalizar, Tundis indicó: “La gente está angustiada porque la plata no le alcanza ni para la comida. Cuando el Gobierno dice que va a ahorrar es porque a alguien no le pagan lo que le tienen que pagar, y en este caso se trata de los jubilados. El Gobierno deberá hacerse cargo de las diferencias y volver a pagar lo que le correspondía a cada jubilado”.