edición 6472 - visitas hoy 35426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Grupos antiaborto entregarán en el congreso cerca de 250.000 firmas contra el proyecto de despenalización

Activistas que se oponen al proyecto de despenalización del aborto presentarán mañana en el Congreso planillas con cerca de 250.000 firmas de rechazo a esa iniciativa y de respaldo a un proyecto alternativo para la “protección integral” de “la mujer embarazada y del niño por nacer”.
El acto de entrega de firmas, previsto para las 14:00 en el Hall Central del anexo de la Cámara baja, será encabezado por tres personas que nacieron a partir de embarazos no deseados: Karina Estrella Etchepare, María de la Paz Rodríguez Coronel y Javier Walter.

Durante el acto, del que participarán representantes de instituciones privadas y organizaciones antiaborto, se entonará el Himno Nacional Argentino y se entregarán las cajas con las firmas.

La presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos; y la de Salud, Carmen Polledo, recibirán las firmas.

También las diputadas Silvina Frana (FpV-PJ), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Enríquez (PRO) y Lucas Incico (Unión PRO).

La semana pasada, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito habían presentado más de 70.000 firmas en apoyo al proyecto.

En aquella ocasión, también se había organizado un acto de entrega formal de las firmas, que fueron recibidas, entre otros legisladores, por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, y por la presidenta de la comisión de Mujer y Familia, Alejandra Martínez.

El debate por la despenalización del aborto entrará este martes en su última fase cuando en un nuevo plenario de comisiones aborde posibles cambios al texto del proyecto.

El último paso rumbo a la votación del miércoles 13 de junio será el día anterior a la sesión, cuando se reunirán las firmas para el dictamen del proyecto.

Últimas Noticias

En el día de ayer, la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos falló contra la demanda del Gobierno argentino y una empresa exportadora respecto de los resultados de la revisión por cambio de circunstancias a los derechos compensatorios definitivos impuestos en 2018 a las importaciones de biodiesel de Argentina.