edición 7333 - visitas hoy 26394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cientos de vecinos disfrutaron el Día del Bombero en Tigre

Cientos de vecinos disfrutaron el Día del Bombero en Tigre
En un acto homenaje en el centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora destacó la labor de quienes entregan su vida para proteger a la comunidad local. El encuentro también contó con una exhibición de equipamiento y materiales de los cuarteles centrales del distrito, el Centro de Operaciones Tigre, el Servicio de Emergencias Tigre y Defensa Civil. ver video
El Municipio de Tigre celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario en el playón frontal de la estación de trenes de la ciudad. Allí, los vecinos se acercaron a compartir la exhibición de los cuarteles centrales del distrito, el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil. El intendente Julio Zamora participó del encuentro y destacó la labor de los bomberos de todo el distrito, que con compromiso y abnegación protegen a la comunidad, los 365 días del año.

“Brindamos un reconocimiento a quienes están presentes todos los días con gran esfuerzo, porque son nuestros héroes anónimos. Es una oportunidad para que demuestren el material y el equipamiento que pudieron adquirir gracias su desempeño y a la comunidad”, señaló el jefe comunal, quien agregó: “Es muy importante que se sepa sobre las tareas solidarias de los bomberos y la formación que reciben constantemente”.

Durante la celebración, el intendente entregó reconocimientos a los cuarteles centrales de Don Torcuato, Tigre Centro, Benavídez y General Pacheco. A su vez, Zamora recibió una placa distintiva del equipo de bomberos del centro de la ciudad, por el acompañamiento del Estado municipal en su tarea diaria.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: “Cada uno de los cuarteles es un símbolo de compromiso y abnegación en la ardua tarea de cuidar a nuestros vecinos. Es un orgullo trabajar mancomunadamente con ellos y poder brindarles el homenaje que se merecen”.

El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. Esto se debe a que en el año 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, bajo el lema “Querer es Poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti. Los cuerpos de bomberos voluntarios en el país hoy superan los 900, conformados por aproximadamente más de 42.000 hombres y mujeres con vocación de servicio a la comunidad.

“Los bomberos son un eslabón fundamental del Sistema de Protección Ciudadana, así que aprovechamos este día para darles las gracias por ese trabajo desinteresado que hacen cotidianamente”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó.
Por su parte, el presidente de la Región Norte de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y del cuartel de Tigre,

José Luis Rotela, comentó: “Es una jornada excelente para demostrar a la ciudadanía todo el empeño que ponemos a diario y a su vez agradecer el subsidio municipal para seguir creciendo en instalaciones y capacitaciones”. En tanto, el comandante general de General Pacheco, José Cornejo, distinguió el compromiso y la cálida jornada compartida con la comunidad.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

Últimas Noticias