“Lamentablemente, no hemos tenido respuesta. Promover el acceso a la información pública y la transparencia de la gestión pública no son prioridades de un gobierno que está hace 18 años al frente de la administración de los recursos de los sanisidrenses”, sentenciaron desde el Frente Renovador.
Con fecha 21 de mayo, el bloque formalizó solicitudes de facturas, contratos, órdenes de compra y legajos a los responsables de la Subsecretaría General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Contaduría General; Espacio Público; Integración Comunitaria; Niñez, Adolescencia y Familia; Obras Públicas; Prevención Ciudadana; Salud Pública y Secretaría Privada.
“Hay partidas presupuestarias que parecen dibujadas, necesitamos que el gobierno aclare los puntos donde detectamos incoherencias antes de la sesión. Por ejemplo, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Tránstito declara que el año pasado se cumplieron 826.500 horas de patrullaje. Si calculamos que cada móvil está destinado todo el día a patrullar, la cuenta da que en el año hubo 95 patrulleros en San Isidro destinados a esta tarea. Ahora bien, si dividimos el monto ejecutado en Combustibles, mantenimiento, reparación y limpieza por el total de vehículos patrulleros destinados a esta actividad, nos cuesta mantener cada auto $723.112, es decir, casi tres vehículos nuevos”, detallaron desde el Frente Renovador.