edición 7353 - visitas hoy 16853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El remo le dio más alegrías a la Argentina en los juegos Odesur: tres oros y dos platas

El remo entregó hoy nuevas alegrías para la delegación argentina en los Juegos Odesur, al sumar tres medallas doradas y dos de plata, en la segunda jornada de competencia en Cochabamba 2018.
En el Lago La Angostura de la ciudad boliviana, el marplatense Brian Rosso y las duplas conformadas por Milka Kraljev-Martina Melgar y Rodrigo Murillo-Francisco Esteras se subieron a lo más alto del podio, mientras que el equipo de cuatro remos largos peso ligero (Alejandro Colomino-CarloLauro- Ignacio Pezzente-Matías Boledi) y la dupla de Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez finalizaron segundas.

En la primera competencia del día, el marplatense Rosso se adjudicó el triunfo con un tiempo de 7:46.67, superando a Bernardo Enrique Guerrero Díaz de Chile, por apenas 43 centésimas de segundo. Tercero llegó el paraguayo Arturo Enrique Rivarola Trappe, a casi 20 segundos.

Luego, en el segundo turno de carreras, la dupla Melgar y Kraljev sumó la tercera dorada del remo y la cuarta de Argentina al completar la competencia en 8 minutos, 15 segundos y 19 centésimas, aventajando a Chile y Brasil por más de cuatro segundos.

Rodrigo Murillo y Francisco Esteras cerraron la jornada en la Angostura imponiéndose en la competencia de dos remos largos.

Las preseas de plata, en tanto, fueron obra del equipo de cuatro remos largos peso ligero integrado por Alejandro Colomino-CarloLauro-Ignacio Pezzente-Matías Boledi.

Los chicos argentinos terminaron segundos con un tiempo de 6:54, por detrás de Chile (6:52.14) y delante de Uruguay (6:55.72).

En tanto, las chicas Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez, en dos remos largos sin timonel, marcaron 8:59.26 y quedaron segundas, muy lejos de las chilenas (8:38.54) y delante de las "charrúas" (9:14.33).

Últimas Noticias