edición 7358 - visitas hoy 37664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El remo le dio a la Argentina su primera medalla de oro en los juegos Odesur

Argentina consiguió hoy la primera medalla de oro en los Juegos Odesur, que se llevan a cabo en la ciudad boliviana de Cochabamba gracias a los remeros Agustín Díaz y Cristian Rosso, en la clase doble par remos cortos.
Ambos deportistas obtuvieron el premio en la competencia de Remo doble par sin timonel que se llevó a cabo en la mañana de este domingo en el Lago La Angostura, donde además Argentina sumó una medalla plateada.

Díaz, oriundo de la localidad bonaerense de Ensenada, y Rosso, nacido en la ciudad de Mar del Plata, consiguieron la primera medalla dorada con un tiempo de 07:06.21 minutos, mientras que en el doble par masculino, los chilenos Alfredo Abraham y Francisco Lapostol se quedaron con la de plata.

El bronce se lo llevaron los venezolanos Alí José Leiva y Jackson Vincent con un registro de 07:19.78 minutos. Paraguay, Perú y Bolivia terminaron en cuarto, quinto y sexto lugar.

"Correr acá tiene mucho desgaste físico, no tiene comparación con hacerlo a nivel del mar, por suerte nos pudimos adaptar en las tres semanas que estuvimos acá previamente", explicó Rosso, en declaraciones a TyC Sports.

En tanto, en la prueba de dos pares de remos cortos peso ligero, Alejandro Matías Colomino y Carlo Roberto Lauro consiguieron una presea plateada.

Fueron segundos con un registro de 06:54.19 minutos, apenas un segundo y 17 centésimas por detrás de los chilenos Eber Sebastián Sanhueza y Felipe Andrés Cárdenas.

Completaron el podio los brasileños Emanuel Dantas Borges y Evaldo Mathias Becker, con un tiempo de 07:03.29 minutos. .

Últimas Noticias