edición 7332 - visitas hoy 26363

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De la mano de Milo Lockett, Tigre tiene un nuevo mural por la inclusión

www.elcomercioonline.com.ar

Lo realizó junto a otros artistas, alumnos de escuelas locales, asociaciones civiles y miembros del programa municipal Deporte y Arte Inclusivo. El intendente Julio Zamora se sumó a la jornada cultural con los vecinos.
Alumnos de escuelas locales, asociaciones civiles y miembros del programa municipal Deporte y Arte Inclusivo de Tigre realizaron un mural por la inclusión, que contó con la participación del pintor Milo Lockett junto a los artistas Tito Khabie, Esteban Uribe Escobar y Manuel Paz. El intendente Julio Zamora se sumó a la jornada de arte inclusivo, que conmemoró los 10 años de la adhesión de la República Argentina a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad.

"Chicos con y sin discapacidad se reunieron, jugaron y pudieron expresar a través de la pintura sus sentimientos, lo que hace a la integración de nuestra comunidad. Son actividades que visibilizan a una sociedad que tiene personas con discapacidad y a las cuales debemos prestarles atención desde el abordaje de la arquitectura, la educación y la cultura", expresó el jefe comunal.

Niños y jóvenes pintaron un mural emplazado en la calle Almirante Brown, entre Zuviria y Avenida Italia, en el Distrito Tigre Sur. Además, bailaron y disfrutaron de la animación a cargo de un conjunto circense.

Sobre la jornada, Lockett expresó: "Cuando se concretan este tipo de proyectos a nosotros nos gusta mucho involucrarnos. Desde acá se empieza la construcción de la comunidad; todos tenemos que ser responsables y solidarios si queremos un país mejor. Tenemos que comprometernos con la educación y esto también es parte de ello".

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, logró crear en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito sin precedentes.

La propuesta, realizada en el Distrito Tigre Sur (DTS), forma parte de la agenda de actividades que impulsa el municipio por el mes de la inclusión. Dentro de la misma se destacan cursos sobre los derechos de las personas con discapacidad, la iniciativa "Creando un Tigre Accesible", y otras actividades culturales y deportivas.

"Es un día muy lindo para nuestros vecinos. Vivimos el mes de la inclusión con alegría y espontaneidad. Estos artistas vinieron a demostrarnos que cualquiera puede expresarse a través del arte", consideró el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Por su parte, la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui, destacó "la iniciativa del intendente Zamora de poner en agenda pública la problemática de la discapacidad", y remarcó: "Desde el municipio se está trabajando por una ciudad más inclusiva".

Participaron del evento: la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mónica Neffke; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Últimas Noticias