edición 7332 - visitas hoy 13980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre puso en marcha el plan de poda 2018: abarcará más de 18 mil árboles

www.elcomercioonline.com.ar

El intendente Julio Zamora supervisó el inicio de tareas en el centro de la ciudad, que continuarán en General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez y El Talar, y se extenderán a todo el distrito.
El Municipio de Tigre dio inicio al plan de poda 2018, que comprenderá la intervención de más de 18 mil árboles por pedido de los vecinos. Con la supervisión del intendente Julio Zamora, las tareas iniciaron en el centro del distrito y continuarán en General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez y El Talar, y se extenderán a la totalidad del partido.

"Este año ponemos mucho énfasis en la poda, que tendrá presencia en todos los barrios. Con estos trabajos cuidamos los árboles y priorizamos la iluminación pública de calidad para todos los vecinos", señaló el jefe comunal, quien durante la jornada dialogó con vecinos de la calle Olivera César.

En un primer tramo, las tareas se realizarán en las principales avenidas del distrito y se proyectó que se poden los árboles de todas las localidades del partido. Para ello, el municipio dispondrá de seis cuadrillas.

Liliana, vecina de la ciudad, expresó: "Me parece excelente que el municipio realice trabajos de poda, porque si uno mismo los tiene que hacer, sale muy caro. Estoy muy contenta y agradezco al intendente Zamora".

Por su parte, Guillermo, comerciante de la zona, manifestó: "Es muy bueno que se realice la poda, se hace una vez al año y esta vez fue muy completa. Está muy bien que el municipio haga estos trabajos; en mi cuadra los árboles son muy grandes, y cuando cae el sol se vuelve inseguro por la oscuridad".

Desde mayo hasta agosto se dan las temperaturas más bajas del año, época en que los árboles dejan de crecer; es por ello que en esas fechas se realiza el raleo de los mismos. Con estas tareas se evita que las ramas se entrelacen a los cables de luz y que tapen luminarias; que las hojas obstruyan sumideros, o que las raíces rompan veredas. Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, luquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos.

Los vecinos podrán hacer sus pedidos hasta el 1 de junio, en la Dirección de Espacios Verdes, al teléfono 4512-4522 / 37 o al 0800-122-TIGRE (84473).

Últimas Noticias