Puntualizó que “en cada una de las provincias los productores junto con el Estado prepararon numerosas actividades para promocionar la miel de cada región”.
Por su parte, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, destacó “la importancia de la apicultura como economía regional, que en el país es llevada adelante por más de 20 mil productores ubicados en distintas provincias”.
Durante la presentación también estuvo la embajadora de Eslovenia en Argentina, Jadranka Sturm Kocjan quien explicó por qué las Naciones Unidas declararon el Día Mundial de la Abeja.
En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, Carlos Levin, reconoció y agradeció este esfuerzo compartido; y la reconocida Chef, Dolli Irigoyen detalló los múltiples usos de la miel en la cocina y la importancia de diferenciarla por su origen botánico.
La campaña, que finalizará el domingo 20 de mayo, en el Día Mundial de la Abeja declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre pasado, fecha propuesta por Eslovenia y promovida también por Argentina, tiene como objetivo promocionar el consumo.
También, continuar informando sobre las bondades de la miel, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales.
Frente al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires está instalado un tráiler institucional que funciona de 10:0 a 17:00 hasta el viernes inclusive con degustaciones de distintos tipos de mieles, juegos para niños, proyecciones de videos enfocados a la actividad de la cría de abejas, y exposiciones de los materiales apícolas que forman la colmena.
A su vez, integrantes de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada venden miel y subproductos, y dan charlas informativas por parte de apicultores.