edición 7332 - visitas hoy 26821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fue un éxito la muestra de emprendedores barriales en el HCD de San Isidro

Fue un éxito la muestra de emprendedores barriales en el HCD de San Isidro
Durante dos días emprendedores del conurbano bonaerense exhibieron en el Concejo Deliberante sus productos de indumentaria elaborados en sus talleres. La coordinación de esta iniciativa que genera trabajo genuino está a cargo de la Cooperativa La Juanita. El reconocido diseñador de indumentaria Martín Churba condujo el desfile.
La muestra de indumentaria que emprendedores de distintos barrios del conurbano bonaerense exhibieron en el Concejo Deliberante de San Isidro durante dos días permitió observar excelentes productos para vestir a damas, caballeros, niñas y niños pero a la vez dejó en claro cómo es posible, con esfuerzo, con ingenio y ganas de capacitarse generar trabajo genuino.

Coordinados por la Cooperativa La Juanita, estos emprendedores, que tienen sus talleres en distintos barrios del Gran Buenos Aires, realizan este tipo de muestras de manera itinerante exhibiendo indumentaria de muy buena calidad.

La materia prima con la que elaboran sus productos surge de donaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con telas recuperadas del contrabando.

La Cooperativa La Juanita creó una red de integración y trabajo social uniendo distintos distritos con una problemática y objetivo común: generar trabajo genuino.

“Se trata de una iniciativa muy buena. Más allá de que los productos son de muy buena calidad, lo fundamental es que impulsa a mucha gente a animarse a emprender, a potenciar sus habilidades y a obtener un trabajo digno”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“Lo que ha logrado esta gente es increíble. Estos emprendedores tienen un gran empuje, muchas ganas de capacitarse y de aprender para crecer aún más. Todos deberíamos tomarlos de ejemplo por sus ganas de emprender”, expresó el conocido diseñador de indumentaria Martín Churba, quien condujo el desfile que abrió la muestra.

“Estamos muy contentos con esta muestra y los que la visitaron nos han felicitado, tanto que nos pidieron que realizamos otra con la colección primavera – verano”, contó Teresa Román, referente de la Cooperativa La Juanita.

Últimas Noticias