edición 7360 - visitas hoy 15531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a otro sospechoso por el intento de copamiento a la comisaría de San Justo: ya son ocho los detenidos

Un hombre de 39 años fue detenido hoy en cercanías del Parque Indoamericano por su presunta participación en el intento de copamiento a la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, en el que fue herida gravemente una joven policía, y se convirtió en el octavo imputado en la causa.
Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Ariel Sebastián Rodríguez, quien quedó detenido este miércoles alrededor del mediodía en la autopista Dellepiane y avenida Escalada por efectivos de la Policía Federal.

El martes por la tarde, un joven de 19 años había sido detenido también por su presunta participación en el hecho que ocurrió el lunes 30 de abril a la madrugada.

La detención del joven Tomás Sosa, que tenía un pedido de captura anterior por un homicidio en ocasión de robo, se produjo este martes cuando el joven iba en un auto por la avenida Crovara, a unos 50 metros de la General Paz.

Según indicaron voceros policiales, tanto Rodríguez como Sosa, los dos últimos detenidos del caso, estarían implicados en el violento intento de copamiento y habrían ingresado a la dependencia policial.

A Sosa lo complica entre otros elementos una serie de audios de whatsapp recolectados, en uno de los cuales anuncia sus “ganas de fiambrear sobre la marcha”, en una clara alusión a sus intenciones de asesinar a alguien durante el hecho.

En otro de los audios, y luego del hecho, se habría comunicado con Zahira Bustamante, la joven de 19 años que es novia del detenido Leandro Aranda, al que habrían intentado liberar de la comisaría, y le anunciaba que se iba a deshacer del chip de su celular y que se iba a comunicar a través de un perfil falso de Facebook.

Sosa tenía antecedentes penales y había estado entre los detenidos por el crimen de Mariano León, un estudiante de 22 años que fue baleado por delincuentes que entraron a su casa de la localidad de Ciudad Evita el 17 de julio de 2014.

El detenido, que entonces tenía 15 años, fue alojado en un Instituto de Menores, del que logró escapar y desde entonces se mantenía prófugo.

Además de “Tommy”, Rodríguez, Bustamante y otros cuatro implicados directamente en el intento de copamiento, se encuentra detenida la abogada Leticia Tortosa, acusada de haberle proporcionado un celular a Aranda, quien se encontraba detenido en la seccional.

En el ataque recibió un disparo en el abdomen la entonces sargento primero Rocío Villarreal, de 25 años, quien quedó con serio riesgo de no recuperar la movilidad en sus piernas, y fue ascendida por su papel para resistir el copamiento al cargo de subteniente.

Hasta el momento, en la investigación se encuentran detenidos la presunta ideóloga del hecho, Zahira Bustamante, de 19 años; Bruno Postigo Marullo, de 19, quien habría estaba de apoyo en el auto Vento; Daniel Rodríguez, de 30, quien también habría ingresado al lugar; Gonzalo D'Angelo, de 22, conductor del Fox; la abogada Leticia Tortosa, de 39, de quien se sospecha que le entregó un celular a Aranda; Tomás Villamil, de 27, que habría ingresado junto a Tomás Sosa, de 19, y a Ariel Rodríguez, de 39.

Últimas Noticias