edición 7354 - visitas hoy 54279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estiman que siete de cada diez docentes recibieron subas salariales por debajo de la inflación entre 2016 y 2017

La variación anual del salario docente promedio para el período comprendido entre 2016 y 2017 fue del 22,7%, por debajo del índice inflacionario publicado por el INDEC, de 24,8%, estimó hoy un informe privado.
El estudio, elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, advirtió que se dio una "gran disparidad entre las 24 provincias".

"Nueve distritos obtuvieron incrementos de sus salarios docentes por encima del índice inflacionario", subrayó el director del CEA, Alieto Guadagni.

Sin embargo, aclaró que "el 68 por ciento de la totalidad de cargos docentes de escuelas primarias pertenece a aquellas provincias donde el incremento salarial anual del 2017 se situó por debajo del índice de precios al consumidor establecido por el INDEC".

El sondeo calculó que los aumentos promedios de los docentes para el período 2016-2017 fue del 22,7%, una cifra inferior al índice inflacionario publicado por el INDEC, que fue de 24,8%.

"Entre las 15 provincias cuyos docentes recibieron aumentos salariales por debajo del alza de precios se encuentran Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, junto con la ciudad de Buenos Aires, las más pobladas y también las que poseen la mayor cantidad de cargos docentes de educación primaria respecto del total", precisó el estudio.

Últimas Noticias