De acuerdo a fuentes oficiales, Tres de Febrero realiza frecuentemente estos trabajos en conjunto con las fuerzas federales y en los últimos tiempos los intensificó.
En el operativo se secuestraron cinco vehículos y más de 80 motocicletas con irregularidades como falta de documentación o papeles adulterados, falta de normas de seguridad básicas y hasta con pedido de secuestro.
También se secuestraron 125,5 gramos de marihuana y 66 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además hubo controles de los pasajeros arriba de los colectivos por parte de las fuerzas federales.
“En muchos casos, una vez que terminaron su tarea, los mismos pasajeros aplaudieron a los uniformados”, indicaron fuentes de la Municipalidad.
Por otra parte, respecto al crimen del carnicero Manuel Palacios, ocurrido el 26 de abril pasado en la localidad de José Ingenieros, hubo dos detenidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Policía Bonaerense.
En ese sentido, uno de los apresados fue identificado como Gustavo, alias “El Paraguayo”, y Daniel, alias “El Viejo”, quienes habían trabajado en el comercio de Palacios y habían tenido una serie de problemas con la víctima que llegaron a la Justicia, por lo que los investigadores barajan la hipótesis de un problema personal.
En tanto, por el crimen del canillita Carlos Manduca, ocurrido un día después en Caseros, hay dos detenidos, aunque los investigadores no descartan otra hipótesis distinta a la de robo.