edición 7362 - visitas hoy 2936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intentaron secuestrar a un contador en Caseros y la policía se tiroteó con los delincuentes

Varios delincuentes intentaron secuestrar a un contador en la localidad bonaerense de Caseros, pero el hecho -ocurrido a pocas cuadras de la Municipalidad de Tres de Febrero- se vio frustrado tras un tiroteo con efectivos de la Policía local.
Según el relato de testigos del episodio, el hombre se arrojó de un vehículo en movimiento para que no se lo llevaran.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la noche del jueves, minutos antes de las 21:00, en la calle Álvarez Jonte, entre Maestra Baldini y General Hornos, de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

La víctima, identificada como Pablo Hernán Castagno, de 48 años, circulaba por la zona a bordo de una camioneta Mercedes Benz cuando al menos cuatro hombres que se movilizaban en dos vehículos lo interceptaron y lo obligaron a pasarse al asiento del acompañante para seguir camino con él como rehén.

Esa acción fue advertida por un móvil del Comando de Patrulla de Tres de Febrero que, al acercarse, fue agredido a balazos por los delincuentes.

Tras un intenso tiroteo, Castagno logró escapar de sus captores, los que lograron huir en los dos vehículos en los que habían llegado.

"Se tiró de la camioneta para que no lo secuestren. Estaba todo ensangrentado y con la oreja cortada", detalló un vecino de la víctima en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.

Posteriormente se realizó un intenso rastrillaje en los alrededores, a partir de los que se logró dar con uno de los vehículos usados por los delincuentes en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache".

Mientras tanto, el otro rodado había sido abandonado a pocas cuadras del lugar del hecho.

El frustrado intento de secuestro ocurrió a 300 metros de la Municipalidad, y apenas una semana después de los asesinatos de un carnicero y de un diariero, ocurridos con seis horas y 25 cuadras de diferencia entre uno y otro.

Los dos hechos se dieron después de que delincuentes intentaran asaltar a las víctimas.

Últimas Noticias