edición 7333 - visitas hoy 4834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando sostiene políticas de prevención y lucha contra el bullying

San Fernando sostiene políticas de prevención y lucha contra el bullying
En el marco del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, el Municipio comunica que dispone de una Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social con órganos técnicos para ejecutar programas y acciones para resguardar los Derechos del Niño. Funciona en Henry Dunant 1369 (Tel 4744-4314), de lunes a viernes de 8 a 14hs.
Según estableció la UNESCO en el año 2013, todos los 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar con el fin de mantener una activa campaña de concientización sobre una problemática que, según relevó el órgano internacional, afecta a 1 de cada 3 alumnos en Latinoamérica.

El Municipio de San Fernando sostiene activamente políticas que tienden a favorecer la protección de los niños frente al bullying. La Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, que funciona en Henry Dunant 1369 (Tel. 4744-4314), asesora a las familias y docentes en el tema.

La Lic. Gabriela Dell' Olio, Directora General del área señaló que “San Fernando implementa diferentes talleres y charlas informativas desde el Area de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar, donde chicos, padres y docentes participan capacitándose.

“Es fundamental concientizar y asesorar al vecino –agregó- en esta temática tan sensible y tantas veces ignorada como es el bullying. Es un flagelo que pasa en la niñez, adolescencia e incluso adultez. Por eso debemos trabajar fuertemente para erradicar esta práctica nociva y estar junto a los que la padecen”.

Por su parte, la coordinadora del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Sol Maldonado, manifestó: “Nuestro objetivo es sostener varias acciones tendientes a evitar todos los tipos de acoso que pueden vulnerar los derechos de los niños, como ciberacoso, bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas o acoso escolar homofóbico, entre otras formas. El eje fundamental de nuestros esfuerzos es la articulación de trabajo con las escuelas del distrito”.

“Es en las aulas –agregó- donde podemos lograr mayor concientización y protección de los chicos las autoridades escolares y docentes tienen protocolos para saber cómo actuar en cada uno de los casos de acoso tipificados. Lo fundamental es que los alumnos tomen conciencia y no incorporen esas prácticas violentas de discriminación, acoso escolar o bullying”.

Los vecinos pueden realizar denuncias o asesorarse en Protección y Promoción de los Derechos del Niño de lunes a viernes, de 8 a 14 hs, en Henry Dunant 1369 / Tel: 47444314.

Últimas Noticias