edición 7359 - visitas hoy 45567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno suspendió la jornada de capacitación docente por el paro del miércoles

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia resolvió hoy la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para el próximo jueves 26 de abril, medida que atribuyó al paro anunciado por los germios en en el marco de la discusión salarial.
Por consiguiente, y a partir de la oficialización de la medida, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad el día jueves.

Cabe recordar que para el día anterior, el miércoles 25, la totalidad de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que conforman el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses han convocado a una huelga sectorial, en el cierta medida también explica la medida tomada por la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny. .

La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, sostuvieron de la Dirección General, pero debe "priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas" en los establecimientos educativos de toda la provincia.

Por lo tanto, se realiza la comunicación oficial desde la DGCyE a todos los participantes del sistema educativo en su conjunto y "sobre todo a las familias bonaerenses a efectos de contribuir a su organización semanal, para que los alumnos puedan acudir a las escuelas con total normalidad".

En los próximos días se anunciará la nueva fecha para estas Jornadas, para cumplir con las pautas de capacitación profesional para todos los docentes.

Últimas Noticias