"Hay una deficiencia histórica por parte de la provincia de Buenos Aires en cuanto al mobiliario de sus escuelas; y si bien ellas dependen del Estado provincial, desde el municipio acompañamos a los alumnos vecinos acercándoles soluciones", destacó el jefe comunal.
Y agregó: "En breve ampliaremos la entrega a otras instituciones para que todos los chicos puedan estudiar en las condiciones que se merecen, porque a pesar de no ser una responsabilidad del municipio, comprendemos la situación y decidimos extender nuestra mano".
Para poder asistir a más instituciones con nuevas entregas, se retirará el mobiliario en mal estado o en desuso para ser reemplazado con mobiliario reparado en los talleres municipales.
Durante su recorrida por ambos establecimientos, el jefe comunal visitó las instalaciones para conocer los talleres y las prácticas que realizan a diario los alumnos. Además, los estudiantes pudieron hablar con el intendente, hacerle consultas y plantearle inquietudes.
"Estoy muy agradecida con el municipio. Esperábamos con muchas ansias este mobiliario. Teníamos bastantes dificultades para desarrollar a diario las clases y los chicos estaban todo el tiempo trasladando sillas de un aula a otra. Ahora con este nuevo equipamiento nos sentimos mucho más cómodos y tranquilos", comentó la directora de la Escuela Educación Técnica N°1 de El Talar, Silvia Galarza.
Marta Díaz, directora de la Escuela primaria N° 36 de Gral. Pacheco, explicó: "Teníamos muchas sillas en mal estado, que se vencían y hoy al contar con este nuevo mobiliario es una felicidad para todos. Los chicos cuando están cómodos prestan una mejor atención y eso influye en su aprendizaje diario. El municipio siempre nos acompaña ante nuestras necesidades".
Acompañaron al intendente en la recorrida: el concejal Luis Samyn Ducó; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el delegado de El Talar, Eduardo González; y el delegado de General Pacheco, Claudio Staut.