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La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agilizar trámites

La ANSeS puso en marcha hoy la modalidad de gestión unificada “Ventanilla Única Social” para agilizar los trámites a los ciudadanos que necesiten acceder a las prestaciones.
La puesta en marcha de esta iniciativa responde al Decreto 339/2018 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, con la idea de instrumentar un canal de recepción de trámites presenciales y telefónicos para facilitar el acceso a las prestaciones y servicios sociales del Estado Nacional, en un solo lugar y sin necesidad de trasladarse de una oficina a la otra.

El objetivo general de la Ventanilla Única Social es optimizar la experiencia del ciudadano en la gestión de trámites relacionados con la Seguridad Social a lo largo de todo su ciclo de vida, centralizando su interacción en un único organismo público: la ANSES.

Con la nueva modalidad, las personas podrán realizar ante el organismo previsional gestiones de ministerios como Interior, Obras Públicas y Vivienda; Desarrollo Social; Salud; Transporte; Energía y Minería; Educación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, dijo que el organismo tiene más de 400 oficinas distribuidas en el país y una línea telefónica que atiende gratuitamente desde cualquier teléfono fijo.

La modalidad de gestión unificada “Amplía la presencia del Estado” en todo el país y, además, produce un cambio de paradigma de la ANSES, quien se posiciona como el punto de referencia natural donde realizar trámites sociales, dijo el organismo en un comunicado.

Además, le permite al organismo previsional asignar más beneficios sociales a su principal público objetivo: la población más vulnerable de la sociedad, entendiendo integralmente sus necesidades de salud, transporte, servicios públicos, maternidad y documentación, entre otras.

“Desde que asumimos la conducción de la ANSES, estamos proyectando y pensando mejoras tanto hacia afuera como hacia adentro: hacia afuera, teniendo como eje al ciudadano y su experiencia como beneficiario”, dijo Basavilbaso.

Uno de los próximos desafíos es que el 95% de los ciudadanos estén a menos de 30 minutos de una oficina donde puedan resolver todos sus trámites, en un mismo organismo público, que implicará para la ANSES incorporar cerca de 15 millones de transacciones, es decir, el 95% de los trámites sociales.

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