edición 7354 - visitas hoy 54123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alijor negó su cierre, pero reconoce conflictos laborales con los trabajadores

La empresa Alijor, que elabora los panificados La Salteña, rechazó hoy que vaya a cerrar sus puertas y despedir trabajadores, pero reconoció un conflicto laboral con sus empleados por atraso en el pago de salarios.
“No es así, no vamos a cerrar. Sólo hay un conflicto laboral pero los representantes de la empresa ya están negociando una solución con la comisión interna y el sindicato”, respondió un vocero de la compañía al ser consultado por NA.

Unos 150 trabajadores se manifestaron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes frente a las puertas del Parque Industrial OKS, en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, en Garín, para denunciar 300 despidos.

Esa manifestación se generó espontáneamente después de que un grupo de trabajadores fuera desalojado de la planta en la tarde del lunes cuando reclamaba el pago del sueldo de marzo y deudas de meses anteriores.

La fuente consultada en la empresa negó que esté previsto cerrar la compañía fundada en 1989 por capitales nacionales, que en la acatualidad elabora y comercializa los productos panificados bajo la marca “La Salteña”.

Esta firma también elabora y comercializa tapas de empanadas y pascualinas “Alijor”, así como pastas frescas envasadas.

La empresa registró retraso en el pago de salario en los últimos tres meses debido a problemas financieros generados por el fuerte aumento en los costos de producción ante el alza de las tarifas de electricidad y agua.

La compañía produce en su planta de Garín 1,8 millones de panes al mes en promedio, 1 millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno.

Según sostienen los trabajadores que se manifestaron frente al Parque Industrial, el objetivo de los dueños de la firma es cerrar la planta o despedir a la mitad del personal, lo cual fue rechazado por la compañía.

Los representantes de la compañía están negociando “una solución” a la crisis económica de la firma con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer.

Los trabajadores de Alijor reclamaron en la manifestación que Daer llame a una asamblea general en el sindicato para votar la implementación de un plan de lucha ante los despidos que se registran en el sector de la alimentación.

Últimas Noticias