edición 7354 - visitas hoy 50674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora participó del vigésimo séptimo lanzamiento de los Torneos Tigrenses

Julio Zamora participó del vigésimo séptimo lanzamiento de los Torneos Tigrenses
El intendente de Tigre destacó el deporte como herramienta de integración en la comunidad y anunció obras de infraestructura en los diferentes polideportivos municipales. El evento incluyó la entrega de materiales deportivos y una charla del destacado licenciado en Deporte de Alto Rendimiento, Mario Mouche.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó el lanzamiento de la vigésimo séptima edición de los Torneos Tigrenses, en el polideportivo Domingo F. Sarmiento. Allí anunció obras en materia de infraestructura y destacó el deporte como herramienta fundamental de integración. El evento incluyó la entrega de materiales para las instituciones que participarán de la competencia y una charla sobre valores y ética, a cargo del licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, Mario Mouche.

Sobre el lanzamiento, Zamora afirmó: "El deporte es una herramienta de formación e integración. Este es un clásico torneo que tendrá la participación de más de 10.000 vecinos, entre jóvenes y adultos, que van a poder convivir en un ambiente sano". Además, sostuvo: "Vamos a hacer tinglados en los polideportivos Güemes, San Martín y Rincón de Milberg, construiremos cuatro canchas más de césped sintético en diferentes predios, cuatro quinchos, nuevos juegos polifuncionales y tenemos prevista la inauguración del polideportivo número 18 en el barrio La Mascota".

Durante el campeonato participarán chicos y chicas de los 17 polideportivos e instituciones barriales, en disciplinas como fútbol (en cancha de 11 y de 5), tenis, vóley, handball, hockey y natación. La competencia se desarrollará en dos etapas: de abril a junio y luego, tras el receso por vacaciones de invierno, de julio a noviembre.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: "Para el municipio es una alegría dar inicio a estos juegos, ya que contienen una gama muy variada de deportes. Queremos que niños y adultos logren llevar una vida saludable".

Como años anteriores, se entregaron materiales deportivos para fortalecer las entidades que estarán en la competencia, entre ellas Sporting Central de Don Torcuato, Deportivo Perú y Deportivos Tigre del centro de la ciudad. Posteriormente, se llevó adelante el sorteo del fixture, para delimitar las zonas de los equipos.

"Día a día vemos como los vecinos disfrutan de los polideportivos, en el marco de esta importante política que se impulsa para integrar a toda la comunidad", comentó el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

Luego de su charla sobre valores y ética en el deporte, el licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y preparador físico del seleccionado argentino de básquet, que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Mario Mouche, sostuvo: "Es fundamental que el municipio brinde la posibilidad a los jóvenes de practicar deportes. Esta es una manera de formar una red de contención en todas las edades. Agradezco la invitación del intendente Julio Zamora".

Los torneos se realizan desde 2012, con el objetivo de fortalecer la sana competencia y generar un ámbito de desarrollo de los chicos a través de cada disciplina. Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con 17 polideportivos completamente equipados, 15 de los mismos con natatorios climatizados, y con personal capacitado.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y vecinos.

Últimas Noticias