edición 7332 - visitas hoy 39345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1: Ferrari toma ventaja tras la primera jornada de ensayos libres de Baréin

Ferrari parece en ventaja sobre Mercedes en el circuito de Sakhir, tras una primera jornada de ensayos libres del gran Premio de Baréin en la que sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron los más rápidos.
En el trazado de 5,.412 km cerca de Manama, el veterano Raikkonen, de 38 años, completó una mejor vuelta con un tiempo de 1:29.817, superando a Vettel, ganador de la primera carrera del año en Australia, por solo 11 milésimas.

Ferrari, no obstante, fue multada con 5.000 euros después de que Raikkonen saliese de boxes con una rueda mal fijada al final de la sesión vespertina.

El finlandés podría haber sufrido alguna penalización en la parrilla de salida, aunque los comisarios estimaron que "el equipo actuó de manera apropiada".

El otro finlandés de la parrilla, Valtteri Bottas (Mercedes), fue tercero, a más de medio segundo de su compatriota (563 milésimas), aunque debería haber sido superado por su compañero Lewis Hamilton si el británico, actual campeón del mundo, no hubiese sido molestado por el danés Kevin Magnussen (Haas) en la última curva de su vuelta más rápida.

Hamilton solo pudo ser cuarto, a 655 milésimas y durante toda la jornada pareció tener problemas con los neumáticos después de bloquear las ruedas en varias ocasiones.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que no pudo disputar la primera tanda de libres por un problema eléctrico, fue quinto, a casi un segundo, por delante de su compañero Daniel Ricciardo, que había marcado el mejor tiempo en la primera sesión de libres.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Renault) y Carlos Sainz Jr (Renault) acabaron noveno y duodécimo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) fue 14º.

No obstante, las posiciones en la parrilla de salida no están definidas y todo podría cambiar el sábado, tras la tercera sesión de ensayos libres (12h00 GMT) y, sobre todo, con la cualificación (15h00 GMT), donde Hamilton suele dar lo mejor de sí.
. .

En Sakhir, además, la pole position no parece tener la transcendencia de cara a la carrera como en otros circuitos del mundial: en 14 carreras disputadas en Baréin, solo en cinco ocasiones ganó el piloto que partió desde la primera posición de la parrilla.

La primera jornada del Gran Premio de Baréin sirvió además para que la empresa propietaria de la Fórmula 1, la estadounidense Liberty Media, presentase a los equipos el proyecto de reglamento para después de 2020, en el que destaca "la implantación de un techo presupuestario", "una distribución de ingresos más equitativa, según méritos" y "elementos estandarizados" en los monoplazas.

Pese a que no trascendió mucho más de la reunión entre los responsables de Liberty Media y de las escuderías, aunque los responsables de los equipos más pequeños no ocultaron su satisfacción al ser los más beneficiados financieramente por el nuevo modelo. AFP-NA

Últimas Noticias