edición 7333 - visitas hoy 42883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinaron a un tapicero de un balazo en la cabeza en San Miguel

Un tapicero fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando salió a comprar a una verdulería de la localidad bonaerense de San Miguel, en la zona noroeste del conurbano.
El crimen, por el cual por el momento no había detenidos, se produjo en la noche del miércoles alrededor de las 20:00, en Dorrego y Caseros, de esa localidad, y la víctima fue identificada como Diego Luis Rearte, de 55 años, informaron fuentes policiales.

Los primeros indicios y testimonios recogidos señalan que Rearte salió de su casa, recorrió unos diez metros y fue interceptado por al menos dos desconocidos, que lo balearon tras una discusión.

Por el momento no se había determinado si el crimen se relaciona con un intento de robo o un asunto personal, aunque hay indicios que inclinarían la balanza hacia la primera de las posibilidades.

Tras el crimen, los asesinos escaparon en un automóvil Citroen Picasso de color gris en dirección a la ruta 8.

Testimonios de allegados a la víctima indicaron que en realidad Rearte se opuso a que su familia sea víctima de una "entradera".

También señalaron que el hombre volvía a su casa con bolsas en sus manos cuando fue interceptado por delincuentes.

"Diego se negó a dejarlos pasar, prefería que lo mataran antes de que entraran en su casa, donde estaba su mujer Blanca, que es discapacitada", contó un vecino al diario Crónica.

"No es la primera vez que pasa un hecho de inseguridad. Cada vez peor San Miguel, no hay vigilancia, ni policía. Estamos a la buena de Dios...", expresó otro allegado al mismo medio.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)25 , que tiene asiento en Malvinas Argentinas y depende del Departamento Judicial de San Martín.

La oficina fiscal solicitó, a su vez, la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Últimas Noticias