edición 7333 - visitas hoy 38509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Agentes del Centro de Operaciones Tigre se capacitaron en seguridad ciudadana, derechos humanos y asistencia a la víctima

Agentes del Centro de Operaciones Tigre se capacitaron en seguridad ciudadana, derechos humanos y asistencia a la víctima
El municipio brindó un encuentro en el centro universitario local, donde inspectores del COT adquirieron herramientas para el desempeño diario de sus funciones.
El Municipio de Tigre impulsó una nueva capacitación para los inspectores del Centro de Operaciones del distrito (COT). El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Universitario Tigre (CUT) y el enfoque fue en seguridad ciudadana, derechos humanos y asistencia a la víctima.

"Buscamos contribuir al proceso de dignificación de la función de los inspectores del COT para que puedan asumir su compromiso ético y legal con la promoción y garantía de la seguridad ciudadana y los derechos humanos; y se reconozcan como parte de los mismos", destacó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

A cargo de la licenciada Gloria Coen, el encuentro se realizó en formato taller y estuvo integrado por preguntas de reflexión como disparadores, análisis de casos, juegos y proyección de videos cortos.

A través de la iniciativa, se buscó sensibilizar a los presentes sobre los derechos humanos. Además, se promovió en los mismos la conciencia sobre derechos relacionados con el ejercicio de sus funciones, así como sus competencias para atender, acompañar y asistir a las víctimas de violencias.

Últimas Noticias