Mientras que por la noche, con la misa de la Cena del Señor, se realiza el tradicional gesto del lavatorio de los pies.
Sigue el Viernes Santo, único día que no hay misa, sino que se medita la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz y hay celebración de la Palabra y Comunión.
Luego será el Sábado Santo cuando, durante la noche cuando tiene lugar la solemne Vigilia Pascual y a partir de ese momento, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días hasta Pentecostés.
20:30.
En la catedral de Buenos Aires este Jueves santo a las 8:30 estará la exposición del Santísimo Sacramento para rezar juntos por las vocaciones sacerdotales en la arquidiócesis, con la prédica de monseñor Antonio Aloisio.
A las 9:30 tendrá lugar el rezo de Hora Tercia y bendición con el Santísimo y a las 10:00 será la Santa Misa Crismal con todos los sacerdotes de la Ciudad de Buenos Aires.
La ofrenda de la Misa Crismal será destinada a los sacerdotes mayores del Hogar Sacerdotal.
Mientras que el Viernes Santo, el 30 de marzo a las 20:00 comenzará el tradicional Vía Crucis de la Ciudad a lo largo de avenida de Mayo, acompañados por el Cristo Nazareno de la Santa Casa de Ejercicios.