edición 7361 - visitas hoy 55075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo especial en rutas y puntos turísticos bonaerenses por el feriado largo

Operativo especial en rutas y puntos turísticos bonaerenses por el feriado largo
Más de cinco mil policías serán afectados a la seguridad de lugares turísticos y el control de rutas por le fin de semana largo a causa de la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caída de la Guerra de Malvinas.
Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, los cinco mil policías serán parte de un dispositivo que comenzó este martes y se prolongará hasta el martes 2 d abril, mientras que abarcará las Jefaturas Departamentales que tienen jurisdicción en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Tandil, Monte Hermoso y las localidades de la Comarca de Sierra de la Ventana.

En tanto, agentes de la Superintendencia de Seguridad Vial realizarán controles en los accesos a los distintos balnearios de la Costa Atlántica y otros puntos turísticos de la Provincia y en la autopista Buenos Aires – La Plata, la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 74, 63, 29, 56 y 88, y las rutas nacionales 3, 9, 226 y 228.

Del operativo participarán un total de 5.090 efectivos de la Policía bonaerense, 3.557 de ellos pertenecientes a dependencias ubicadas en las mencionadas ciudades.

También se reforzará la seguridad con 1.433 efectivos pertenecientes a las direcciones de Infantería, Caballería y Defensa Civil, grupo Halcón, y de las Superintendencias de Comunicaciones, Seguridad Siniestral, Política de Género, Seguridad Rural, Investigaciones en Función Judicial, Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Inteligencia Criminal, Comunicaciones y Policía Científica, entre otras dependencias.

En tanto la concesionaria Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) anunció un operativo especial de seguridad y asistencia vial en todas las rutas que van a a la Costa. .

El operativo realizado en autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74, incluirá un total de 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios.

Además se contará con un total de 15 ambulancias que se encuentran distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de siniestro vial.

En tanto la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que las obras viales de segunda calzada de la Ruta 11 y 56 no afectarán la circulación de los vehículos y se respetará la restricción de camiones correspondiente para este fin de semana.

Últimas Noticias