edición 7354 - visitas hoy 59787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses harán paro el 5 de abril e instalaron la “carpa blanca” frente a la legislatura provincial

Estatales bonaerenses harán paro el 5 de abril e instalaron la “carpa blanca” frente a la legislatura provincial
Gremios estatales bonaerenses anunciaron hoy la realización de un paro con movilización para el 5 de abril próximo e instalaron una “Carpa Blanca” en la plaza San Martín de La Plata.
En una conferencia de prensa, los gremios puntualizaron que la medida se realizará en virtud de la paritaria docente irresuelta y el reclamo por la apertura para otros sectores.

La “Carpa Blanca” ya fue instalada frente a la Legislatura bonaerense, en la capital provincial.

La medida de fuerza es impulsada por los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD), que integran Suteba, FEB, Udocba y Sadop; el personal de hospitales (CICOP), judiciales y ATE.

Los gremios convocaron a la protesta para exigir “paritarias sin techo-NO al 15% que quiere imponer el Gobierno, en defensa del IOMA y del IPS y mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez”.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el 5 de abril “se va a cumplir un mes sin medidas de fuerza directa. Y en ese tiempo, el Gobierno provincial cerró bachilleratos de adultos, cesanteó a docentes. Un ajuste tras otro”.

“Además, lo de querer negociar con los chicos en las aulas es mentira. Proponen un acuerdo salarial a la baja. El Gobierno miente cuando habla de un promedio salarial de $24.000 y de ausentismo. Por eso, el paro del 5 de abril va a ser muy importante”, enfatizó el dirigente, en declaraciones a la prensa.

En tanto, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “escuche a los trabajadores, que tenga la decisión de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

La sindicalista aseguró que los docentes irán a la nueva reunión paritaria que convocó el Poder Ejecutivo provincial, para el miércoles 4 de abril, un día antes del paro de estatales.

“Iremos a sentarnos como siempre lo hicimos y esperamos que nos hagan una nueva propuesta de aumento salarial”, enfatizó Torre.

Y alertó que en la escuela pública “impacta fuertemente la desocupación y el aumento de la canasta alimentaria”.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que el Gobierno “sigue haciendo la misma propuesta a los docentes. Evidentemente están haciendo tiempo, porque su objetivo es la rebaja salarial”.

Últimas Noticias