edición 7333 - visitas hoy 56038

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa abierta la convocatoria a la segunda edición del programa PAIR, en Taiwán

Artistas visuales argentinos residentes en el Municipio de Tigre pueden aplicar a una residencia de arte de tres meses en el país asiático. Aquellos interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 1 de abril.
Con el apoyo de los municipios de Tigre, de Kaohsiung y de la Embajada de Taiwán, Proyecto URRA y Pier 2-Artist in Residence (PAIR) lanzan la segunda edición de su programa de intercambio cultural con el país asiático. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de abril y está dirigida a artistas visuales argentinos que residan en el distrito.

El programa está dirigido a aquellos artistas mayores de edad, que hayan finalizado sus estudios de grado y que cuenten con conocimientos básicos del idioma inglés. Se sugiere que antes de aplicar, los concursantes investiguen sobre el proyecto, para que el mismo esté relacionado al lugar y el contexto donde se desarrollará. En dicho sentido, se incentiva a los participantes a trabajar en iniciativas ligadas a la cultura local de Kaohsiung.

La selección del finalista estará a cargo de un jurado integrado por directivos de PAIR y de URRA, que trabajarán en diálogo con la Agencia de Cultura de Tigre y la Embajada de Taiwán en Argentina. El ganador será premiado con una residencia de arte por tres meses en Kaohsiung, a realizarse del 1 de junio al 29 de agosto de 2018, con pasajes aéreos de ida y vuelta y dinero para gastos diarios incluidos.

Asimismo, como el intercambio internacional es de carácter bilateral, un artista taiwanés participará de una residencia en las instalaciones de URRA Tigre, ubicadas en el distrito Tigre Sur, durante septiembre y noviembre de este mismo año.

URRA es un proyecto argentino sin fines de lucro fundado en 2010, que realiza residencias de Arte e Intercambios Culturales. Pertenece a la Fundación VERIA para el Desarrollo, la Investigación y la Difusión del Arte y la Cultura. En Tigre, la entidad cuenta con su primera sede estable, donde se llevan a cabo residencias continuas e intercambios culturales con artistas del país y del mundo.

Para inscribirse en el programa, pueden ingresar a www.urraurra.com.ar. En caso de requerir mayor información, contactarse por mail a urra.taller@gmail.com

Últimas Noticias