edición 7355 - visitas hoy 12810

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se sumó a “La hora del Planeta 2018”

Municipalidad de Tigre a oscuras
Por décima ocasión, edificios municipales y lugares emblemáticos del distrito apagaron sus luces para manifestar el compromiso con el medio ambiente.
Bajo el lema “Entre todos podemos cambiar el cambio climático”, el Municipio de Tigre participó el pasado sábado de “La Hora del Planeta 2018”. Es una iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, y orientada a recordar la importancia del compromiso con el medio ambiente.

Por la noche, se apagaron las luces del palacio municipal, el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador, como muestra del compromiso de Tigre con la problemática del cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney, Australia, y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.

Como todos los años, municipios y provincias de la Argentina se unieron de manera oficial a “La Hora del Planeta”, apagando sus monumentos emblemáticos, edificios, y realizando otras acciones de concientización.

A nivel mundial más de 10.000 ciudades de 172 países también fueron parte de la campaña apagando las luces de emblemas como la Torre Eiffel y el Empire State.

Últimas Noticias