edición 7353 - visitas hoy 48373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó la primera reunión del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Tigre realizó la primera reunión del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
Fue organizada por el municipio en conjunto con entidades vecinales, para definir los ejes a tratar durante el año, en materia de infancia y familia.
El Municipio de Tigre realizó la primera reunión del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la localidad de Troncos del Talar. Se definieron los temas y prioridades a tratar a lo largo del año, junto a instituciones y organizaciones barriales.

"Es muy importante que participen todas las agrupaciones comunitarias, públicas o estatales, que representan a los habitantes de Tigre, para pensar y replantear nuestras políticas", remarcó Alejandra Gostuki, directora coordinadora de Infancia, Adolescencia y Familia, quien agregó: "Nuestra primera meta es realizar un diagnóstico del área, para saber cuáles son las prioridades".

La jornada tuvo lugar en el merendero Los Bajitos, donde se debatieron las propuestas a tratar en los próximos meses, dentro de las políticas integrales de infancia y familia. Participaron organizaciones y entidades locales, tales como: Cáritas, La Lechería, la Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario (CAFF), la Fundación Nordelta, el hogar El Renuevo y el Equipo de Trabajo de Investigación Social (ETIS).

El Municipio de Tigre creó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de acuerdo a la ley n°13.298, para brindarle un marco legal a las políticas de desarrollo implementadas por el Estado municipal. En él están representadas todas las áreas municipales que se relacionan con la niñez, las ONG que colaboran en el distrito y representantes del Concejo Deliberante.

Últimas Noticias