edición 7333 - visitas hoy 22947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan operativos de intercepción vehicular en todo San Fernando

Realizan operativos de intercepción vehicular en todo San Fernando
Los mismos se realizan para controlar y concientizar a los conductores de la importancia de tener toda la documentación en regla cuando circulan, y el uso obligatorio del casco para las motos.  Además, son un importante aporte a la seguridad.
En todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación de San Fernando, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza operativos en forma rotativa y sorpresiva de control de documentación y verificación del uso de los cascos en las motos. En esta oportunidad, el operativo se realizó junto a la Prefectura Naval en la rotonda de Bancalari y ex Ruta 202.

Jorge Barrasa, el funcionario a cargo de la Dirección de Tránsito, explicó: “Estamos realizando un operativo en conjunto con la Prefectura Naval, en el marco de un programa que llevamos a cabo en la vía pública en las grandes arterias, para control de documentación, seguros; en síntesis, todo lo que debe tener un motovehículo”.

En general, la gente responde bien; por supuesto, incomoda a quienes están en infracción, pero es la única forma que tenemos para prevenir accidentes y tener un buen control de los vehículos en circulación. Las motos son los vehículos con infracciones más frecuentes, por carencia de documentación, la mayoría sin seguro e incluso sin licencia de conducir. Seguiremos con estos operativos de control y de prevención en muchos puntos de San Fernando”, finalizó Barrasa.

Y el Prefecto Principal Jorge Romero, expresó: “Dependemos de la Dirección de Protección Ciudadana, y estamos realizando un operativo en el distrito de San Fernando, en conjunto con la Dirección de Tránsito del Municipio, que consiste en el control de motos, autos y vehículos en general que circulan por el lugar, requiriéndoles toda la documentación. Por el momento, la mayoría de los vehículos están en regla; el operativo se está llevando con éxito”.

Los que no lo estuvieron fueron varias motos que fueron secuestradas, sobre todo por no usar casco, y por falta de documentación. Se hace hincapié que el motociclista debe tener el casco colocado, como así también el acompañante, y la documentación en regla del motovehículo”, culminó el Prefecto Romero.

Últimas Noticias