Jorge Barrasa, el funcionario a cargo de la Dirección de Tránsito, explicó: “Estamos realizando un operativo en conjunto con la Prefectura Naval, en el marco de un programa que llevamos a cabo en la vía pública en las grandes arterias, para control de documentación, seguros; en síntesis, todo lo que debe tener un motovehículo”.
“En general, la gente responde bien; por supuesto, incomoda a quienes están en infracción, pero es la única forma que tenemos para prevenir accidentes y tener un buen control de los vehículos en circulación. Las motos son los vehículos con infracciones más frecuentes, por carencia de documentación, la mayoría sin seguro e incluso sin licencia de conducir. Seguiremos con estos operativos de control y de prevención en muchos puntos de San Fernando”, finalizó Barrasa.
Y el Prefecto Principal Jorge Romero, expresó: “Dependemos de la Dirección de Protección Ciudadana, y estamos realizando un operativo en el distrito de San Fernando, en conjunto con la Dirección de Tránsito del Municipio, que consiste en el control de motos, autos y vehículos en general que circulan por el lugar, requiriéndoles toda la documentación. Por el momento, la mayoría de los vehículos están en regla; el operativo se está llevando con éxito”.
“Los que no lo estuvieron fueron varias motos que fueron secuestradas, sobre todo por no usar casco, y por falta de documentación. Se hace hincapié que el motociclista debe tener el casco colocado, como así también el acompañante, y la documentación en regla del motovehículo”, culminó el Prefecto Romero.